Manga Gástrica Monterrey

Dr. Luis Zavala

Cirugía Manga Gástrica en Monterrey

Cirugía Manga Gástrica:

La solución contra la obesidad

Una intervención bariátrica o cirugía manga gástrica es un procedimiento para pacientes que presentan obesidad y no han podido bajar de peso aún haciendo dieta o ejercicio. Esta una técnica que mejora las comorbilidades y disminuye las alteraciones en el perfil metabólico como la glucemia, lípidos, cifras de tensión arterial e incluso prevenir o favorecer la resolución de la diabetes tipo 2.

 

Manga Gástrica Precio

El candidato perfecto a una Cirugía Manga Gástrica

La Cirugía Manga Gástrica tipo bypass es la técnica más adecuada para quienes cuentan con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35, es decir, padecen de obesidad extrema u obesidad. Al realizarse una manga gástrica se disminuye la cantidad de comida que puede ingerir una persona, pues reduce el tamaño del estómago y por consecuencia los cambios son permanentes y le permite al paciente perder más del 50% de su peso, siempre y cuando cumpla con las indicaciones del doctor cirujano, Dr. Luis Zavala y su equipo multidisciplinario.

Beneficios de realizarse una Cirugía Manga Gástrica

Manga Gástrica Monterrey

Alcanza pérdidas de sobrepeso a largo plazo superiores al 70%

Manga Gástrica Monterrey

Prevee enfermedades derivadas de la obesidad y mejora la calidad de vida

Manga Gástrica Monterrey

Permite una rápida recuperación

Requerimientos post-operatorios

Antes de una Cirugía Manga Gástrica se deben realizar diversas pruebas y exámenes como examen físico completo, análisis de sangre y una ecografía de abdomen para confirmar que todo está en órden antes de la entrar a quirófano.

También, se recomienda que deben de fumar semanas antes y después de la operación de manga gástrica.

Manga Gástrica Monterrey
Manga Gástrica Monterrey

¿Qué ocurre durante la cirugía de manga gástrica?

Esta Cirugía Manga Gástrica requiere anestesia general, tiene una duración de dos horas aproximadamente y la estancia en el hospital es de 2 días, según lo indique el médico. La intervención se hace por vía laparoscópica, con 5 pequeñas incisiones en el abdomen del paciente. Se caracteriza por ser una técnica mínimamente invasiva y logrando que el organismo absorba menos calorías y azucares.

¿Qué ocurre después de realizarse una Cirugía Manga Gástrica?

Después de realizarse una Cirugía Manga Gástrica se debe seguir estricamente con las indicaciones del médico especialista, y se estima que el paciente tenga una recuperación rápida, además de ser necesaria una estadía de 2 noches de hospitalización.

Al tener su alta, el paciente puede volver a hacer sus actividades normales:

  • Subir y bajar escaleras
  • Caminar
  • Manejar
  • Ir de compras
  • Cocinar

¡Y muchas más! pero se sugiere tener un reposo relativo de 6 días.

Además, el cirujano bariatra, Dr. Luis Zavala le indicará llevar una dieta posquirúrgica especial por 6 meses dividida en varias etapas, las cuales son entregadas y explicadas por la nutrióloga.

Manga Gástrica Monterrey

Importante

Es necesario que te sometas a un diagnóstico para que el Dr. Luis Zavala pueda evaluar tu caso y definir si eres un paciente apto para la cirugía, además de tomar en cuenta que es posible que el paciente ingiera sumplementos alimenticios para mantener una estabilidad metabólica después del procedimiento.

Reserva tu consulta
sin costo

En esta cita vamos a trabajar juntos
para crear una visión cristalina para tu
objetivo de peso.

Descubriremos desafíos ocultos que
pueden estar saboteando tus objetivos
y la capacidad de bajar de peso tan
rápido como lo desee.