Ventajas de Cirugía Manga Gástrica
¿Te has preguntado alguna vez si la cirugía manga gástrica podría ser la solución a tu problema de obesidad? Antes de tomar la decisión correcta es importante que sepas en qué consiste la cirugía manga gástrica, cuáles son sus ventajas y por qué elegir este procedimiento te ayudará a mejorar tu
calidad de vida.
Transforma Tu Salud con Cirugía Manga Gástrica
Para empezar, hay que hacer énfasis en que la cirugía manga gástrica es un procedimiento quirúrgico bariátrico que consiste en la extirpación de aproximadamente el 75% del estómago, el cual queda en forma de manga gástrica. Sin duda, esto ayuda a reducir significativamente la
capacidad del estómago, ayudando a sentir saciedad con menos alimento y a consumir menos calorías.
Bajo este enfoque, este procedimiento se ha convertido en una opción popular para aquellos que luchan contra la obesidad y desean perder peso de manera efectiva y segura.
Grandes Ventajas de Cirugía Manga Gástrica
– Una de las principales razones por las que alguien se somete a una cirugía manga gástrica es para bajar de peso de manera segura y efectiva, ya que al sufrir una reducción del estómago garantiza una pérdida de peso de forma sostenida a largo plazo.
– A diferencia de otras cirugías, la manga gástrica se realiza generalmente por laparoscopia, una técnica mínimamente invasiva que utiliza pequeñas incisiones y cámaras para visualizar el interior del abdomen. Esto conduce a un menor tiempo de recuperación, menos dolor y menos riesgo de complicaciones.
– Con un estómago reducido, el control del apetito es más significativo, pues, además de seguir una dieta balanceada, los pacientes se sienten satisfechos con porciones más pequeñas de alimentos, lo que facilita el seguimiento de una alimentación saludable permanente. También, gracias a la reducción del estómago, se modifica la producción de hormonas relacionadas con el hambre, lo que, sin duda, ayuda a consumir menos alimentos ultraprocesados.
– Sin duda, la cirugía manga gástrica también tiene como ventaja una gran mejoría en condiciones médicas de quienes se someten a ella, tal es el caso de la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas, enfermedades relacionadas con la obesidad. Al abordar estos problemas de salud subyacentes, la cirugía manga gástrica proporciona beneficios significativos para el bienestar de las personas a largo plazo.
– Todo esto permite mejorar la calidad de vida de los pacientes de manga gástrica, pues al perder entre el 60% y el 80% del exceso de peso corporal, cuentan con una autoestima positiva de su cuerpo, lo que los incita a participar en actividades sociales y recreativas; además, la pérdida de peso permite tener mayor movilidad para hacer ejercicio y esto suma calidad de vida.
– La cirugía manga gástrica también permite tener una mejor función pulmonar, reducir el colesterol y nivelar el azúcar en sangre, debido a que el paciente aprende a cuidar su salud a través de una mejor alimentación y una rutina de ejercicio, transformando su estilo de vida de manera positiva.
– Es importante tener en cuenta que la cirugía manga gástrica no es una solución mágica para la pérdida de peso, pero sí es una gran aliada cuando se han agotado otras opciones. Siendo perseverantes y metódico, como muchos pacientes, se puede mantener la pérdida de peso durante muchos años después de la cirugía.
Candidato para la Cirugía Manga Gástrica
La cirugía manga gástrica generalmente se recomienda para adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más, o para aquellos con un IMC de 35 o más que tienen una enfermedad relacionada
con la obesidad, como la diabetes tipo 2.
Por eso, es importante considerar que, a ser un procedimiento quirúrgico, los médicos bariatras hacen énfasis en que el paciente sea mayor de 18 años, tenga un historial médico estable, estén
dispuestos a realizar cambios significativos en su estilo de vida a largo plazo, incluyendo una dieta saludable y ejercicio regular, tengan expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía.
¿Estás listo para dar el primer paso hacia un futuro más saludable?