Manga Gástrica

Manga gástrica: Un procedimiento para lograr tu peso ideal

La manga gástrica es un procedimiento quirúrgico practicado por el Dr. Luis Zavala, cirujano bariatra, en el cual remueve hasta el 80% del estómago para lograr reducir su volumen y capacidad, dejando un estómago tubular.

Este proceso consiste en una intervención que dura alrededor de 45 a 60 minutos, y es realizada por laparoscopia (cirugía de mínima invasión).

Al practicar el procedimiento de manga gástrica, el cirujano bariatra realiza 5 pequeñas incisiones en el abdomen del paciente e inserta una cámara y el material quirúrgico necesario para realizar el proceso de extirpación de una parte del estómago.

Manga Gástrica,un procedimiento para lograr tu peso ideal

Logra tu peso ideal de una manera rápida y segura

¿Por qué debe realizarse una cirugía de manga gástrica?

¿Por qué debe realizarse una cirugía de manga gástrica?

Cuando el paciente no logra bajar de peso con dietas o ejercicio, un tratamiento efectivo para su problema es la manga gástrica.

Esta intervención quirúrgica ayuda al paciente a mantener una vida sana y evitar la presencia de enfermedades o dificultad para realizar actividades.

Para ser candidato a una manga gástrica (cirugía), el paciente debe contar con las siguientes características:

  • Edad entre 17 y 60 años.
  • Tener un IMC superior a 35.
  • Tener un IMC superior a 30 en caso de padecer algún padecimiento como Diabetes e Hipertensión Arterial.

Ventajas y beneficios de una manga gástrica

Manga Gástrica,es una técnica mínimamente invasiva

Es una técnica
mínimamente invasiva.

Manga Gástrica,el proceso de recuperación es rápido

El proceso de recuperación
es rápido.

Manga Gástrica, se logra perder una gran cantidad de peso

Se logra perder una gran
cantidad de peso.

https://drluiszavala.com/

Te sentirás satisfecho con poca
cantidad de alimentos de
manera más rápida.

Manga Gástrica, Influye en la producción menor de la ghrelina una hormona del hambre

Influye en la producción menor de la
ghrelina u hormona del hambre, logrando
que el paciente no tenga apetito, lo que
hace más fácil poder llevar una dieta.

Ventajas de Cirugía Manga Gástrica

La cirugía de manga gástrica ofrece una vía segura y probada para lograrlo, te ayuda a transformar tu vida con la pérdida de peso significativa y sostenida, reducción del apetito y control de la ingesta de alimentos; mejoría en la salud; cambio de hábitos a largo plazo y mayor calidad de vida.

A diferencia de otros métodos para bajar de peso, la cirugía manga gástrica ofrece diversas ventajas como una rápida recuperación después de la operación; seguimiento médico para hacer más efectivo el tratamiento, al incluir planes alimenticios y de ejercicio; transforma una vida sedentaria en una historia de éxito, salud, comodidad y alta autoestima.

Si estás interesado en disfrutar una mejor y nueva vida a través de un cambio significativo, no dudes en ponerte den contacto con nosotros para cotizar tu cirugía manga gástrica.

Conoce más sobre la cirugía de manga gástrica

•Preparación para la cirugía manga gástrica

Antes de la intervención quirúrgica, se realizan diversas pruebas y exámenes al paciente, como un examen físico completo, análisis de sangre y una ecografía de abdomen para confirmar que todo está en órden antes de la cirugía.

También se recomienda a los pacientes que dejen de fumar semanas antes y después de la operación de manga gástrica.

•Preparación para la cirugía manga gástrica

A través de 5 pequeñas incisiones en el abdomen del paciente, el Dr. Luis Zavala procede a dividir su estómago, retirando aproximadamente el 60 a 70% de estómago. El corte se hace con una grapadora especial, para darle una forma curva y que le permita realizar sus funciones digestivas de manera normal. La parte del estómago que se corta se extrae por una de las heridas de 1 cm y se manda a analizar a patología.

La operación de manga gástrica es un proceso seguro, irreversible y de mínima invasión.

•Cuidados tras la manga gástrica

Al realizar la manga gástrica, se recomiendan los siguientes cuidados postoperatorios:

  • Seguir indicaciones de las recetas médicas.
  • Evitar actividades que involucren mayor fuerza de lo habitual durante un mes.
  • Cuidar indicaciones alimenticias brindadas por un nutriólogo.

El Dr. Luis Zavala es un experto en cirugía bariátrica y junto con un equipo de especialistas te ayudarán a lograr tu peso ideal y mejorar tu calidad de vida

MangaGastrica_ICON_06

Beneficios de Cirugía Manga Gástrica

La manga gástrica, una forma efectiva de abordar la obesidad y sus complicaciones, ofrece una serie de beneficios significativos para aquellos que optan por este procedimiento quirúrgico. En primer lugar, la manga gástrica promueve una pérdida de peso notable al reducir el tamaño del estómago, lo que limita la cantidad de alimentos que se pueden consumir y ayuda a controlar el apetito. Esta reducción en la ingesta calórica puede conducir a una pérdida de peso sostenida y significativa, lo que no solo mejora la salud física, sino también la calidad de vida en general.

Con la pérdida de peso, la manga gástrica también ofrece efectos beneficiosos en la salud metabólica, contribuye a tener una mayor energía, bienestar emocional y autoestima. Además, la manga gástrica ofrece una oportunidad para un cambio de estilo de vida positivo y duradero. Al adoptar hábitos alimenticios más saludables y comprometerse con la actividad física regular, los pacientes pueden mantener los beneficios de la cirugía a largo plazo. Esta transformación no se trata solo de perder peso, sino de cultivar un estilo de vida más equilibrado y saludable que promueva el bienestar a largo plazo.

Conoce más cirugías del Dr. Luis Zavala,
cirujano bariatria:

dr zavala, bypass gástrico

El Dr. Luis Zavala realiza, además de la manga gástrica, la operación de bypass gástrico, una alternativa que divide el estómago y reduce la absorción de calorías.

Reserva tu consulta
sin costo

En esta cita vamos a trabajar juntos
para crear una visión cristalina para tu
objetivo de peso.

Descubriremos desafíos ocultos que
pueden estar saboteando tus objetivos
y la capacidad de bajar de peso tan
rápido como lo desee.